jueves, 22 de diciembre de 2011

¿PUEDE HABER VIDA EN OTROS PLANETAS?

En pocos años se van a catalogar miles de nuevos exoplanetas, que son aquellos que no pertenecen a nuestro sistema solar. Un estudio publicado en Astrobiology por científicos de la NASA y otros centros de USA, Alemania y Puerto Rico propone clasificarlos según su potencial para albergar vida en ellos.

La clasificación se realizaría en base a dos índices: uno de similitud con la Tierra y el otro de habitabilidad. Este último pretende dar cabida a formas de vida en condiciones diferentes a las que se conocen en nuestro planeta. Según ha explicado Dirk Schulze-Makuch, uno de los autores del trabajo, en declaraciones a Europa Press: "La habitabilidad en su sentido más amplio no se limita necesariamente al agua como disolvente o a un planeta orbitando una estrella. Por ejemplo, los lagos de hidrocarburos en Titán podrían alojar una forma diferente de vida tal y como la conocemos

En un universo tan grande como no paran de mostrarnos en los medios, con tanta cantidad de planetas y galaxias perdidas por el universo... ¿será posible que tan solo estemos nosotros o habrá vida inteligente en otros planetas?

Personalmente opino que deben existir otras formas de vida, e incluso alguna que otra un poco avanzada, con inteligencia y cultura. Sería muy triste que en un mundo tan grande estuviéramos solos para disfrutarlo y sufrirlo, claro.

Si quieres saber más pincha aquí.

(Noticia de la revista Muy Interesante)


No hay comentarios:

Publicar un comentario